Guillermo Denis Beltrán La versión de la interna de Real

Guillermo Denis Beltrán ⚽ La versión de la interna de Real
MUERTE, NEGLIGENCIA Y SIN INVESTIGACIÓN

✍🏻 Juan Javier Iriarte,🎙️1190Red

Ésta es la versión de la interna de Real Santa Cruz que ante tanta especulación, una fuente que merece fe y que pidió reserva por obvias razones, dió detalles a 11-90 sobre lo ocurrido con Beltrán. El entrenamiento, sus últimas palabras, la descompensación y posterior deceso que enluta a los “Leones Blancos del Pajonal”. Un intento de esclarecer.
.
El jugador llegó al entrenamiento cansado, jugó 30 minutos que culminó agotado, tras eso Beltrán se acercó a sus compañeros diciéndoles que “era difícil ser futbolista” y también se le escuchó decir “me duele la cabeza y los ojos». Sus propios compañeros le dijeron que descanse a lo que el colombiano respondió que estaba bien.
.
Volvieron al entrenamiento y en un sprint se desplomó, todos pensaron que había sido producto de un choque, pero al notar que no se incorporaba, Ruano se acercó y pidió ayuda ya que notaba que Beltrán no reaccionaba. Cuando el colombiano estaba convulsionando sus compañeros se acercaron para ayudarlo, trataron de abrir la boca de Beltrán para que no se ahogue con su propia lengua, pero ya había mordido a Parra, a Jose y a el fisio. Lo atendieron en cancha un señor de polera roja y Miguel que es el fisioterapeuta del club, el primero se encargó de hacerle la reanimación debido a que el médico no estaba presente en ese momento.
.
Beltrán recibió el primero de tres paros cardiorespiratorios en la cancha, fue reanimado e incluso el jugador llegó a hacer algunos sonidos de dolor. Mientras pedían la camilla para llevarlo de urgencia al hospital, continuaban con los masajes en el pecho para que el jugador siga respirando.
.
¿Por qué no se llamó a una ambulancia?
Ante la urgencia del caso y al tener los jugadores los celulares en el camerino (cabe aclarar que se encontraban entrenando, no se lleva el celular a la cancha en un entrenamiento) de manera inmediata pidieron la camilla, lo subieron a Beltrán a la vagoneta de Alan Mercado y en la parte de atrás se encontraba el señor de polera roja, Miguel (fisioterapeuta del club) y Gabriela (jefa de prensa).
.
El segundo paro cardiorespiratorio ocurre camino a la clínica melendres (nunca se lo llevó a Beltrán a Pro Salud) las personas que estaban en la parte de atrás de la vagoneta continuaban haciendo los masajes en el pecho a Beltrán logrando reanimar por segunda vez al jugador. En el video que se muestra en las redes sociales, el señor de polera roja cambia de lugar con Gabriela para que fuese ella la que pueda seguir haciendo los masajes a Beltrán.
.
Al llegar a la clínica Melendres Beltrán seguía con vida, respiraba, en ese momento dejó de recibir el masaje que ya agotados le daban, Gabriela y Miguel, ya que se debía hacer el traslado de manera inmediata al área de emergencia, pero en ese lapso el jugador llega a sufrir el tercer paro cardiorrespiratorio. Los médicos le pusieron adrenalina y lo intubaron, lastimosamente el jugador no pudo soportar al tercer paro y falleció al promediar las 14:00 hrs.
.
Beltrán si estaba entrenando en el club, aunque se ausentó algunos días porque estaba lesionado. El club entrenaba en Villa Bertha y Beltrán participaba de dichos entrenamientos ya que tenía contrato hasta junio de 2024.
.
A todo esto reapareció FABOL en un comunicado hacia la FIFPRO en donde en el punto seis marcan lo siguiente:
6. No había ningún médico en el entrenamiento (los futbolistas indican que le deben seis al médico que trabaja en el club y por eso no asiste a los entrenamientos) solo estaba el fisioterapeuta, tampoco se tenía equipos de primeros auxilios y menos se contaba con un desfibrilador, exigencias mínimas del Reglamento de Licencia de Clubes de la FBF.
.
Real Santa Cruz tiene la palabra para dar un informe serio sobre las responsabilidades que pueden recaer en los responsables de la institución sobre el manejo de la emergencia en la muerte de su jugador Guillermo Denis Beltrán.



Fuente: Mauricio Porras Periodista