La tortura blanca

El gobernador electo Luis Fernando Camacho ha presentado un memorial el día de hoy, consistente en 17 páginas, donde no solo detalla la tortura psicológica a la cual es sometido en su secuestro en Chonchocoro, sino también donde EXIGE que se cumplan con LOS DERECHOS que tiene por ley de recibir visitas dentro del horario establecido por el penal.

En el memorial redacta (adjunto abajo capturas) como Luis Fernando HA SIDO OBLIGADO por el Mayor Marco Gonzales Prado a redactar listas de para el ingreso de sus visitas, cuando las mismas son un derecho.

También cuenta, que el 12 de abril del 2024, al promediar la 21:00 horas, un familiar de Luis Fernando se encontraba de visita en su celda cuando de manera agresiva ingresa un Teniente y la obliga a desalojar la celda y a intentar sacarla del penal, sabiendo que Chonchocoro está en medio de un desierto y que la ciudad más cercana se encuentra a 40 minutos en movilidad.



Otros de los abusos se cometió fue el 1ero de mayo, cuando en la madrugada ingresaron tres policías a la celda de Luis Fernando a quitarle sus remedios que son de venta libre, alguno de ellos siendo de su hijo recién nacido que va a visitarlo hasta La Paz.

Leer este memorial, me llena de dolor, angustia e impotencia, es injusto lo que está atravesando un inocente pero es vergonzoso que callemos al conocer semejantes malos tratos a alguien que luchó por lo correcto, por lo justo al lado de nosotros y a la cabeza.

Me atrevo a apuntar a un culpable, porque los que trabajan en Chonchocoro responden únicamente al ministro Eduardo Del Castillo Del Carpio quien está más ocupado en torturar inocentes que a cumplir con el trabajo de luchar contra el Narcotrafico y que los bolivianos podamos tener una vida segura.

Aclaro, que Luis Fernando se encuentra ya 16 meses secuestrado sin sentencia alguna, y pese a esta “anormalidad” en su proceso, lo que él exige YA ESTÁ CONTEMPLADO por la ley, y lo tienen todos los detenidos en Chonchocoro.