El espacio, que lleva el nombre de Julio León Prado, un empresario reconocido a nivel nacional, está ubicado cerca del aeropuerto Jorge Wilstermann. La Alcaldía convertirá este lugar en un punto ecológico del municipio.
Dos maceteros de siete metros de altura, los más grandes del país, cuyas figuras son de pavos darán la bienvenida a los visitantes a la ciudad de Cochabamba. La Alcaldía inauguró este miércoles una nueva y colorida plaza.
El área verde cuenta además con piedras flotantes, inspiradas en la icónica película Avatar. Las rocas siguen un camino de piedras y concluyen en una fuente de agua.
El espacio, que lleva el nombre de Julio León Prado, un empresario reconocido a nivel nacional, está ubicado cerca del aeropuerto Jorge Wilstermann.
“Ahora esta plaza lleva el nombre de Julio León Prado y ahora, en vida, sabe que su nombre quedará en forma imperecedera en el corazón de los bolivianos y, sobre todo, de toda la familia cochabambina”, expresó el alcalde Manfred Reyes Villa durante la entrega de la obra, donde también participó Julio León Prado.
PUNTO ECOLÓGICO
La Alcaldía proyecta convertir este lugar en un punto ecológico del municipio. Unos 5.890 metros cuadrados serán forestados con 13.200 especies forestales: 1.826 plantas arbustivas y 586 árboles entre forestales y frutales.
La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) encaró el proyecto. Reyes Villa señaló que cada una de estas obras tiene por objetivo reafirmar el denominativo de Cochabamba como la “Ciudad Jardín de Bolivia”.