Una banda de delincuentes atracó una tiene de venta de oro en Mapiri (La Paz), por tal motivo, los comunarios salieron a buscar a los atracadores y uno de ellos resultó herido, según sus familiares.
[Foto: Edwin Chura – UNITEL ] / La Policía y comunarios buscan a los atracadores
La población del municipio paceño de Mapiri aún está atemorizada por un atraco armado a un negocio de venta de oro. Unos de los comunarios que salió con un grupo de pobladores a buscar a los delincuentes resultó herido con una bala en el rostro tras enfrentarse a los atracadores y tuvo que ser evacuado a la ciudad de La Paz, según sus familiares.
“Mi hermano está estable, lo van a operar. La bala todavía está dentro (el rostro). Los comunarios están buscando todavía (a los delincuentes). Más bien la dueña (del negocio atracado) se ha comprometido a pagar todo”, contó la hermana del hombre herido.
Cansados de los robos, los pobladores de Mapiri salieron en busca de los atracadores, que la noche del lunes asaltaron un negocio de venta de oro y los encontraron, pero los delincuentes les dispararon con sus armas de fuego. Este violento hecho se produjo en la comunidad Vilaque, municipio mapireño.
“Fue una balacera que sucedió en el sector de Vilaque. Los comunarios estaban persiguiendo a los delincuentes y ahí el impacto le ha llegado a mi hermano”, agregó la hermana del herido.
Ahora, un contingente policial salió este miércoles al norte paceño para investigar el caso y dar con la banda de delincuentes. Se conoce que los efectivos y comunarios emprendieron un operativo en la localidad de Chimate.
Por la topografía del lugar, los policías y algunos comunarios tuvieron que caminar en medio de árboles y arbustos en buscar de mayores pistas para dar con los delincuentes.
Según los antecedentes del caso, cuatro sujetos encapuchados atracaron un negocio de venta de oro en el municipio de Mapiri. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad del negocio y que muestran la violencia con la que actuaron los delincuentes en contra del propietario, que estaba en compañía de un menor de edad.
Los sujetos utilizaron armas largas y pistolas y golpearon al dueño del negocio en la cabeza y otras partes del cuerpo, sin importar que tenía entre sus brazos a un pequeño niño. Según los medios locales, el hombre recibió al menos dos disparos en los pies.